Partes de un cartel

Hoy vamos a hablar, después de varias peticiones, de las partes de un cartel pero antes de ponernos manos a la obra comentaremos un poco qué es un cartel y alguna información interesante de este soporte publicitario que durante años nos ha ido anunciando la llegada de un concierto o un evento especial.

Partes de un cartel

Un cartel, como ya hemos comentado, es un soporte publicitario normalmente elaborado mediante una lámina de papel, cartón u otro elemento donde se imprime un mensaje visual (imagen, texto, foto) y que tiene su principal función de difundir una información, evento o espectáculo.

Por lo general, un cartel publicitario forma parte de una campaña publicitaria de gran tamaño. También se usan en la mercadotecnia con el fin de potenciar o destacar productos dentro de centros comerciales.

Existe una gran variedad de tipos de carteles, y que más adelante hablaremos, pero el cartel científico es uno de los que más está destacando sin tener en cuenta todos aquellos que vemos día a día por la calle o en los centros comerciales. El cartel científico tiene como principal finalidad la de presentar de una forma clara los resultados, los métodos empleados y la contribución sobre una investigación científica realizada y es la versión condensada de un artículo científico.

Partes de un cartel publicitario

Partes del cartel

Título

El título es la texto más grande y llamativo. Por lo general se pone en la parte superior o inferiro del cartel y hace referencia al producto o a la actidad que se busca dar a conocer o potenciar.

Cartel de la película COCO

Imagen o ilustración

La imagen o la ilustración que encontramos en un cartel publicitario suele hacer referencia al producto o servicio que se busca publicitar. Suelen ser fotografias del producto o una ilustración que ayuede a entender la función del producto. Acostumbran a ser llamativas o muy educativas para que llamen la atención o sean muy claras de entender.

Texto

El texto suele ser corto y claro. Busca explicar de una forma breve el producto o el servicio y se suele encontrar en la parte inferior del cartel.

Slogan

El slogan quizás es la parte creativa más complicada de crear en un cartel ya que en una sola frase o palabra se dede entender el cartel. Suele estar en la parte superior, dependiendo donde se encuentre el título.

Comprar cartel o poster online

Si te gustan los carteles o los porters clásicos o actuales, aquí te traigo una selección que me encantan y que ahora puedes comprar online, espero que te guste:

Tipos de carteles

Como un medio de comunicación impreso, el cartel forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años y aun lo podemos ver, destacar que suelen ser de tamaño DIN A3, pero hay diferentes tipos que ahora vamos a comentar:

Cartel informativo

Su principal finalidad es la de dar un tipo de información por parte de una organización y donde se espera algún tipo de reacción por parte de las personas que lo lean. En este tipo de cartel destaca el texto y una baja cantidad de imágenes.

Cartel formativo

En este caso el cartel formativo busca crear consciencia o generar un impacto en la comunidad. Suelen estar relacionados con temas sociales o que afectan a la sociedad como el consumo de drogas o los accidentes de tráfico.

Cartel luminoso

Este tipo de carteles suelen activarse por la noche y suelen ser publicitarios. Times Square es un claro ejemplo de cartesles luminosos o en algunos bares también los podemos ver. Suelen estar construidos por tubos de neón o por una pantalla.

Carteles en Time Square

Cartel comercial

El cartel comencial se suele emplear para potenciar el consumo de un producto o servicio. Este tipo de carteles suelen ser impactantes y utilizan texto pero sobretodo imágenes que queden en nuestra retina.

Cartel político

El cartel político suele aparecer cuando se están a punto de realizar elecciones para potenciar la imagen de los candidatos de cada uno de los partidos. Suelen

Cartel expositivo

Este tipo de carteles buscan potenciar o desarrollar un tema específico. Suelen ser textos acompañados de ilustraciones.

Cartel cultural

Los carteles culturales buscan dar a conocer un evento o un espectáculo que se realiza próximamente en la ciudad donde se encuentran.

Cartel de entretenimiento

En este caso son los que se suelen encontrar por internet o en algunos lugares para potenciar la creatividad o dar a conocer el arte de la gente.

Cartel social

Los carteles sociales suelen ser revindicativos o hacen referencia a una idea o pensamiento social o político.

Cartel turístico

Los carteles turísticos son los que solemos encontrarnos en agencias de viajes donde se promocionan una localidad turística o disponene ofertas de viajes.

Partes de un cartel
4.4 (88.89%) 9 votes

Comparte